sábado, 29 de septiembre de 2012

El Gobierno Municipal de Comala, basifica 8 y Sindicaliza 3

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE COMALA, BASIFICA A NUEVE Y SINDICALIZA A TRES EMPLEADOS EN FORMA LEGAL; BRAULIO ARREGUÍN INSISTE EN UN REVANCHISMO POLÍTICO. 
El pasado viernes 14 de septiembre del presente año se llevó a cabo la sesión ordinaria de cabildo y con seis votos a favor y cuatro en contra se aprobó finalmente la basificación de nueve y la sindicalización de otros tres empleados del ayuntamiento Comalteco, aunque el Congreso del Estado había sugerido a los diez ayuntamientos se abstuvieran de hacerlo para no perjudicar más sus finanzas. 

Durante la sesión la regidora de la fracción del pan Janeth Paz Ponce manifestaba que se llevaron a cabo algunas inconsistencias para realizar esas basificaciones, pues “algunos de los trabajadores al parecer funcionarios llevaron a cabo algunas adecuaciones a la nómina”, para que pudieran ser beneficiados con una base.

En ese sentido, el alcalde electo Braulio Arreguín Acevedo lamentó que se llevara a cabo esa aprobación, ya que actualmente el municipio tiene más de 20 millones de deuda “y con esa situación definitivamente va a mermar en mucho las finanzas del ayuntamiento”; no obstante que sabe que no hay nada que hacer para revertir esa aprobación, señaló que falta todavía la cuestión jurídica y sentarse a ver bajo qué situaciones se llevó a cabo esta basificación.

Es de señalar que la sala de Cabildo se llenó de personas, entre ellas el Diputado Local Panista Milton de Alva y alcalde electo Braulio Arreguín Acevedo, así como familiares de los nuevos basificados y sindicalizados, en tanto que afuera un grupo de personas que acompañaban a Braulio Arreguín mostraban pancartas de inconformidad con esa acción del Cabildo.
El alcalde electo insistió en que se trata de un revanchismo político y adelantó que lo único que harán es exponerla a consideración de la autoridad competente, para que califique si existe o no la irregularidad., y porque no, también “que la gente de Comala lo sepa, junto con el Congreso del Estado, así como el señor gobernador Mario Anguiano, y sepa de los esfuerzos que hicimos; no obstante Agustín Morales no permitió y llevó a cabo una acción contraria a lo que ellos están manifestando”.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL AGUSTIN MORALES DIJO ESA ACCIÓN ESTA APEGADA A LA LEY

Al término de la sesión, lo medios abordaron a Morales Anguiano, quien justificó el hecho diciendo que el sindicato ya había considerado a tres personas para sindicalizar, incluso les tomó protesta y se registró ante la instancia correspondiente.

En cuanto a los basificados dijo: “Financieramente todos los trabajadores generan un ahorro mensual de 250 pesos con el pago de lo que ganaban, a lo que ganan, así que no serán una carga para el ayuntamiento”, por los acomodos que se hacen a la hora de la basificación, ya que son trabajadores que tienen más de 20 años y su pago ha estado presupuestado desde años.
No obstante, precisó que en la sindicalización sí aumenta, “pero es un convenio que el sindicato hace y lo respaldamos”.
Al cuestionarle sobre lo dicho por el alcalde electo de que se trata de una revancha, respondió: “Yo ayer estuve con él (Braulio Arreguín) y tres veces le pregunté que si era legal, y me dijo que legal era pero que no le parecía, son medios de percepción muy distintos. Está acción esta apegada a la ley, se puede y por eso lo hicimos”.
Agregó que además de esas basificaciones hay algunos actores políticos que van a regresar o salir, y se tienen que cubrir esos lugares, de manera que hubo corrimientos escalafonarios por propuestas del sindicato.

La líder sindical, Irma González Pedraza, quien expresó ante un considerable número de trabajadores, que estas acciones se hicieron conforme a la ley y que se trata de justicia para los empleados que tienen mayor antigüedad laborando para el ayuntamiento.

¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones
 




Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente





No hay comentarios:

Publicar un comentario