domingo, 28 de abril de 2013

32 Ciclones tropicales para este 2013

PRONOSTICAN 32 CICLONES TROPICALES PARA 2013

De los cuales ocho huracanes intensos podrían tocar el suelo mexicano. 
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que durante  esta temporada 2013 se registrarán aproximadamente 18 ciclones tropicales en el Océano Atlántico  superior a la media histórica mientras que en el Océano Pacífico serán cerca de  14 ciclones.
De los 18 ciclones tropicales en el Atlántico, 9 serían tormentas tropicales, 5 huracanes moderados (de categoría 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson) y 4 huracanes intensos (de categoría 3, 4 o 5). Los investigadores de la CSU , Universidad Estatal de Colorado (CSU), Philip Klotzbach y William Gray destacaron, entre los factores que inciden en el pronóstico, el hecho de que el Atlántico tropical ha registrado un calentamiento anormal en los últimos meses y la probabilidad de que se desarrolle un evento de “El Niño” este verano. La segunda versión del pronóstico será divulgada el próximo 3 de junio.

En el pacífico se prevé una temporada ligeramente arriba del promedio, con 14 ciclones con nombre, de los cuales 6 serían tormentas tropicales, 4 huracanes moderados y 4 huracanes intensos, de acuerdo con los análisis del SMN.

En el periodo 1949-2012 se ha registrado una media de 11 ciclones con nombre en el Atlántico y en el Pacífico el promedio de 1949 a 2012 es de 13.2 ciclones con nombre.
Los nombres que se asignarán a los ciclones del Atlántico en el 2013 son: Andrea Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Ingrid, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Néstor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.
En el Pacífico nororiental serán Alvin, Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Manuel, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York y Zelda.











¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario