domingo, 28 de abril de 2013

Quehacer Municipal Comalteco


JORNADA DE PREVENCIÓN AL DELITO

Jornada Escolar, encaminada a mejorar el desarrollo de adolescentes y jóvenes 
*Contempla ejes primordiales como la prevención del delito, combate a las adicciones, platicas en materia de bulling y seguridad: dijo el Alcalde Braulio Arreguín.

La Prevención del delito, combate a las adicciones, pláticas en materia de bullyng y seguridad, son los ejes primordiales que contempla la jornada escolar que se realizaron durante los días 22, 23 y 24 de este mes, en las comunidades de Suchitlán, Cofradía de Suchitlán y Zacualpan. Informó lo anterior, el presidente municipal Braulio Arreguín Acevedo, quien a temprana hora, sostuvo una reunión en su despacho con funcionarios del ámbito municipal y estatal. Añadió que serán atendidos aproximadamente 2 mil alumnos inscritos en los 22 centros escolares de los niveles de primaria, secundaria y media superior que operan en el municipio. En su intervención, el alcalde Comalteco dijo que serán 20 especialistas los que participarán en la jornada escolar con el fin de arrancar de raíz ésta problemática que no tan sólo atañe a los pobladores del municipio sino de todo el estado, del país y del mundo entero. 
Añadió que el antídoto importante es el tema de la prevención por lo que se debe intensificar el trabajo en ese sentido, concretamente desde el seno familiar, “es muy cierto que actualmente en Comala existe el mayor número de elementos policiacos en la corporación pero de poco sirve tener un policía en cada esquina o en cada casa sino combatimos la problemática que se genera en su mayoría dentro de los hogares”. ´
Asumió el compromiso de trabajar de manera coordinada con las diferentes instituciones y organizaciones del municipio y del estado, para implementar acciones que coadyuven en mejorar la calidad de vida de los pobladores. Es de mencionar que, en la reunión estuvieron presentes el coordinador del Centro de Prevención del Delito, Jesús Guzmán Vázquez; el director de Seguridad Pública, Raúl González Mancilla; el jefe del Centro Educativo de Comala, Profesor J. Jesús Macedo Cárdenas, representantes del Centro de Integración Juvenil, entre otros.

El H. Ayuntamiento de Comala a través del DIF municipal y en coordinación con el Congreso del Estado,llevaron a cabo en el auditorio Casa de la Cultura de la cabecera municipal, la Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo Infantil Comala 2013.
Es importante mencionar que el evento fue presenciado por el presidente municipal Braulio Arreguín Acevedo y su cabildo, al evento acudieron la presidenta del sistema DIF Municipal y Voluntariado la Sra. Janeth Rubí Castellanos Martínez, además de invitados especiales del DIF estatal. 
Asimismo los niños miembros del cabildo infantil, provenientes de las escuelas de las comunidades de Nogueras, La Caja, Rancho de Agosto, Suchitlán, Cofradía de Suchitlán, La Nogalera, Zacualpan y del pueblo Blanco de América; hablaron principalmente sobre los derechos de la libertad de expresión e información, salud y educación.
Los participantes a representar a Comala en el Congreso del Estado fueron: como Presidente Isaías Ceja Ruíz, Sindica Itzel Guadalupe Hernández García, Secretario Francisco Jesús Ruíz y como regidores; José Enrique Rodríguez Castellanos, Ana Daniela Barajas Ortega, Cristina Guadalupe Hernández Mendoza, Heriberto López Pérez, Mayté Alejandra Cortés Bautista, Emili Maritza Pérez Antonio, Mary Ann Guadalupe Llerenas Zamora y Rocío Monserrath Martínez Campos.
Cabe señalar que esta última niña representará a Comala, junto con Yeraldy Maciel Jara para ser diputado por un día en el Congreso del Estado.
El evento finalizó con el mensaje del presidente Braulio Arreguín Acevedo, hacia los infantes quienes se sintieron alagados con sus palabras emotivas, en donde expresó su reconocimiento hacia las instituciones educativas quienes participaron con estos alumnos. Culminó su participación señalando; “me seguiré esforzando para que todos tengan una buena y mejor educación, ya que ellos son nuestra razón de ser”.

AYUNTAMIENTO ENTREGA PLAYERAS A SERVICIOS PÚBLICOS

El Presidente municipal de Comala Braulio Arreguín Acevedo, hizo la entrega de 93 playeras para uniformar al departamento de Servicios Públicos, que se compone de 31 trabajadores de lista de raya en régimen de personal de confianza. Con esta acción se uniformara  a todos los servidores públicos dando una mejor imagen a la ciudadanía.
El Presidente de Comala Lic. Braulio Arreguín Acevedo, junto con los funcionarios del H. Ayuntamiento, realizaron una campaña de limpieza y rehabilitación de la cancha de usos múltiples en la Colonia Lázaro Cárdenas, de la cabecera municipal, cumpliendo con lo pactado en el pasado “Miércoles ciudadano”.














¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario