miércoles, 29 de mayo de 2013

Comala en marcha contra el tabaco

GOBIERNO MUNICIPAL INICIA CAMPAÑA “COMALA EN MARCHA CONTRA EL TABACO”

El H. Ayuntamiento de Comala, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y la Coordinación de Prevención del Delito, realizaron la campaña “Comala en marcha contra el Tabaco” en el salón Alberto Isaac de Casa de la Cultura en Comala.
Al evento acudieron en representación del presidente municipal de Comala, la síndico Licda. Lucía Rincón Ávalos, Raúl González Mancilla director de Seguridad Pública, María Natalia Hurtado Andrade en representación del delegado de la PGR, la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Colima María del Carmen Gutiérrez Ayala, de la Secretaría de Salud  el Lic. Fernando Rosas, el diputado Donaldo Zúñiga, los directores de las escuelas del municipio de Comala, e integrantes del cabildo, funcionarios del ayuntamiento y  público en general
El motivo del evento, crear conciencia sobre el daño que ocasiona el consumo de tabaco, en materia del día mundial sin tabaco, que es el próximo 31 de mayo.
A la propuesta que hace la PGR de emprender una campaña “Comala en marcha contra el Tabaco”, el gobierno municipal presidido por el licenciado Braulio Arreguín Acevedo, no duda en organizar una estrategia a través de la Coordinación de prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública para llevar a cabo un mensaje a los niños, adolescentes y jóvenes del municipio, mediante un programa de pláticas de sensibilización para prevenir y evitar el consumo de esta droga lícita.
Esta campaña dio inicio el jueves anterior (09 de mayo) con la cual se pretende llegar a una cobertura de tres mil alumnos en las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos del municipio; con la participación de 20 instructores del CIJ.
Es de mencionar que en días pasados se llevaron a cabo una jornada de pláticas con el tema del Bullying, atendiendo a 69 grupos de doce escuelas y dos mil alumnos aproximadamente, de las comunidades de Suchitlán, Cofradía de Suchitlán, La Caja y Zacualpan; reforzado con un concurso alusivo al tema mencionado y con la realización de 208 carteles, seleccionando los primeros lugares.
Después de llevar a cabo la entrega de reconocimientos a los alumnos ganadores del cartel alusivo al Bullying, el licenciado Fernando Rosas de la Secretaría de Salud, realizó la presentación del tema “El tabaco y consecuencias”.
La síndico municipal Lucía Rincón Ávalos, mencionó que “estoy agradecida con Jesús Guzmán (coordinador de prevención del delito) por los trabajos realizados en este tema, fomentando en Comala que la niñez y la juventud esté sana”; asimismo señaló a los niños que se encontraban reunidos, que si en su familia existe una persona adicta al tabaco, les hagan saber que no deja nada bueno en su organismo, sobre todo enfermedades que incluso son mortales.



































 


















 

¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones



Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario