miércoles, 29 de mayo de 2013

Este año inicia la construcción del libramiento a Comala, dijo el Arq. alejandro Torres SCT

ESTE AÑO 1ª ETAPA DE LIBRAMIENTO A COMALA, Dijo el Arq. Alejandro Torres Director del Centro SCT Colima

El director del Centro SCT Colima, Alejandro Torres, informó que iniciará este año la primera etapa de construcción del libramiento a Comala, que ayudará a evacuar las comunidades de la zona norte del municipio en caso de una contingencia generada por un fenómeno natural.


Inicialmente construirán 3.1 kilómetros. En 2014 pretenden construir 9 kilómetros que conectarán La Cruz de Comala con la Zona Mágica. Se tiene planeado que la primera etapa llegué más allá de la comunidad Nogueras.
El proyecto -que por años se  ha mantenido en espera- incluye la edificación de cinco puentes que actualmente se encuentran en etapa de análisis y planeación, curvas menos pronunciadas para dar mayor seguridad a los usuarios y carriles de 12 metros de ancho.
Dejando de lado el impacto que la nueva vía tendría en los comercios instalados en la carretera a Comala, Torres Contreras destacó la importancia de contar con una obra de estas características que permitan “sacar” a los habitantes de San Antonio, La Yerbabuena y La Becerrera en caso de una contingencia ocasionada por el volcán, y evitar pérdida de vidas a causa del embotellamiento que se generaría.
Alejandro Torres declaró que tras años de espera, por fin iniciará esta obra que “es uno de los compromisos del presidente de la República”.        En estos momentos se encuentran realizando los trámites para adquirir los derechos de vía y próximamente arrancará el proceso de licitación.



































 


















 

¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones



Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario