jueves, 30 de mayo de 2013

Policíacas Comaltecas, Por golpear a su abuelo y a su hermana es turnado al ministerio público


POR GOLPEAR A SU ABUELO Y A SU HERMANA AL MINISTERIO PUBLICO REMITEN A C. JOSÉ GUADALUPE AMADOR VELÁZQUEZ DE LA COLACAR.

Así fue dado a conocer por el Director de Seguridad Pública y Vialidad del Gobierno Municipal de Comala, el Mayor Ingeniero en Transmisiones Militares Retirado Raúl González Mancilla; quién dijo que en base al oficio DSPTV-0325/2013 el pasado 21 de mayo de 2013 y con fundamento en el Articulo 32 de la Ley Orgánica de Ministerio Público del Fuero común vigente en el Estado de Colima, fue puesto a disposición en calidad de detenido de la Policía de Procuración de Justicia destacamentada en Villa de Álvarez; al C. José Guadalupe Amador Velázquez, Mexicano, de 28 años de edad, con fecha de nacimiento 11 de Septiembre de 1984, con domicilio en calle Reforma # 2, Colonia Lázaro Cárdenas, en Cómala, Col., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de: violencia intrafamiliar, daños y lo que más les resulte, en agravio de su Abuelo el c. Gregorio Amador Monroy, de 93 años de edad, Linaly Amador Velázquez, de 32 años de edad y de la Sra. Ma. Del Carmen Velázquez Carrillo.
Con base a las investigaciones recabadas por personal adscrito a esta demarcación dijo el Director de Seguridad Pública del Gobierno Municipal que  llegaron a bordo de la unidad 11-80, e informados vía radio que al llegar a la calle Reforma # 2, en la Colonia Lázaro Cárdenas, donde se reportaba que Un masculino estaba agrediendo físicamente a una persona adulta y a un menor, por lo que de inmediato arribamos al lugar, donde encontramos a una vecina, quien informo que momentos antes el C. José Guadalupe Amador Velázquez, de 28 años de edad, había agredido física y verbalmente al Sr Gregorio Amador Monroy, de 93 años de edad, y a la vez había ocasionado daños al interior del domicilio destrozando una tv, un dvd, un ventilador y una puerta de madera, asimismo informa que posteriormente salió de su casa con rumbo al domicilio de su hermana la C. Linaly Amador Velázquez, en la Calle Salvador H. Rangel No. 1, en la misma colonia, donde la agrede verbalmente y dándose a la fuga con rumbo a las huertas; por lo que de inmediato nos trasladamos a la búsqueda del masculino en el lugar mencionado, posteriormente recibimos información del personal de Protección civil que en el cruce de las calles Francisco I Madero Esquina con Guadalupe Victoria de esta cabecera Municipal, se encuentra un masculino pidiendo apoyo para solucionar una Problema familiar, al arribar al lugar observamos que se trataba de la persona que momentos antes lo habían reportado como responsable de las agresiones físicas y daños antes descritos, por lo que de inmediato se procedió a su arresto y traslado a los separos preventivos de esta Dirección de Seguridad Pública de Cómala, para los efectos legales que procedan.

POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y LESIONES TURNARON AL MP A JOSE ALBERTO AGUIRRE BARAJAS

Así fue dado a conocer por el Director de Seguridad Pública y Vialidad del Gobierno Municipal de Comala, el Mayor Ingeniero en Transmisiones Militares Retirado Raúl González Mancilla; quién dijo que en base al oficio DSPTV-0319/2013 el pasado 19 de mayo de 2013 y con fundamento en el Articulo 32 de la Ley Orgánica de Ministerio Público del Fuero común vigente en el Estado de Colima, fue puesto a disposición en calidad de detenido de la Policía de Procuración de Justicia destacamentada en Villa de Álvarez; al C. Jose Alberto Aguirre Barajas, Mexicano, de 18 años de edad, con fecha de nacimiento 25 de Noviembre de 1994, con domicilio en calle Adolfo López Mateos No. 24, Ejido el Pedregal, en Cómala, Col., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de Violencia Intrafamiliar, Lesiones y lo que más les resulte, en agravio de una femenina, mexicana, de 26 años de edad, con mismo domicilio.

Así mismo dijo el Director de Seguridad Pública del Gobierno Municipal que con base a las primeras investigaciones recabadas en el lugar de los hechos por oficiales policías de esta dirección se percataron que a bordo de la patrulla 11-71 y vía radio fueron instruidos vía radio que se trasladaran a la calle Capitán LLerenas en la Colonia La Trinidad frente a las Instalaciones de Protección Civil, donde se reportaba que un masculino estaba agrediendo físicamente a una femenina, por lo que de inmediato arribamos al lugar en convoy con la Unidad de apoyo “11-80”, localizando a un masculino que tenia abrazada del cuello a la femenina con sangre en la rostro y al parecer presentaba una herida en el labio superior, quien se omite el nombre por razones obvias, mexicana, de 26 años de edad, con el mismo domicilio en calle Adolfo López Mateos No. 24, Ejido el Pedregal, Cómala, Col., al preguntarle sobre los hechos ocurridos manifestó que el C. José Alberto Aguirre Barajas, Mexicano, de 18 años de edad, con mismo domicilio, la había agredido físicamente ocasionándole las lesiones que presentaba en el momento, por lo que de inmediato se procedió a su arresto y traslado a los separos preventivos de esta Dirección de Seguridad Pública de Cómala, para los efectos legales que procedan.

























 

¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones



Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario