miércoles, 29 de mayo de 2013

Zona de Guerra por Explosiones y Ráfagas en la Colonia del Pri y Lomas de Comala

PARECÍA ZONA DE GUERRA, EXPLOSIONES Y RÁFAGAS EN LA COLONIA DEL PRI  Y LOMAS DE COMALA
El pasado miércoles 23 de mayo por la madrugada, cerca de las 4 am, se reporto un enfrentamiento entre militares y delincuentes, según vecinos de las calles de Prolongación de la Miguel Hidalgo hacia la colonia donde se encuentran las albercas de los “Calaveros” de la colonia Lomas de Comala.

Eran tan fuertes las explosiones, seguidos de varias descargas de disparos y fuertes detonaciones, por lo que primero consideraron que eran parte de los cuetes y truenos que hacen para las llamadas de la misa de aurora en la trinidad, pero al revisar lo repetido de detonaciones, explosiones y ráfagas; ya se tornó en susto porque después de los disparos se escuchaban los zumbidos y ese sonido solo lo hacen las balas al chocar o pegar contra algo y ese lugar se asemejaba como las zonas de guerra que vemos en las películas de rambo y otros actores de cine hollywoodenses.
Otros amigos de la colonia del PRI (Francisco Ramírez Villarreal, para los que no saben el nombre correcto); dijo uno, me encontraba tranquilamente durmiendo y por lo tanto despreocupado. De pronto se escucho que explotaron 2 o 3 cohetones, al parecer granadas y en la parte colindante de la colonia del pri, comenzó a incendiarse; y de manera extraoficial se supo que el resultado del enfrentamiento fueron varios militares heridos con las esquirlas y el resto de los militares abrieron fuego a discreción y producto de los disparos, basucazos y bombas se incendió la vivienda quedando calcinados algunos delincuentes y dejando un herido en ese lugar.
Posteriormente el enfrentamiento se replegó hasta el centro de la población, cerca del jardín principal de Comala, a solo una cuadra; en donde, en enfrente o aún costado del ponche los potrillos, dejaron a otro muerto y dos heridos, informaron los asustados vecinos.
Ya por la mañana vimos por todo el centro histórico de la población deambulando ministerios públicos, policías judicial, elementos de la forense, bomberos, así como elementos de la sedena, de la marina acordonando el lugar para hacer los levantamientos de los cuerpos y llevar a cabo las investigaciones correspondientes y según nos indicaron elementos militares que resguardaban la zona, que ellos no podían darnos datos de lo acontecido y que la información oficial la proporcionarían los mandos de la zona militar.
DELINCUENTES MUERTOS, DETENIDOS Y POLICÍAS HERIDOS, FUE EL SALDO DE UN OPERATIVO DE SEGURIDAD EFECTUADO EN COMALA.
El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, explicó que esto fue producto de las estrategias de inteligencia de los grupos que hacen investigación para identificar a delincuentes.
“Pero especialmente a quienes se dicen jefes de los grupos que operan en la delincuencia”.
Dijo que cuando los agentes llegaron a detenerlos hubo reacción de los delincuentes que lanzaron algunas granadas para defenderse y esto generó la reacción de los elementos policíacos en su defensa, para lograr su captura.
“Hubo dos delincuentes muertos, otro más detenido y tres policías con heridas, algunos por fragmentos de granadas”.
Los que llevaron a cabo el operativo fueron elementos de las fuerzas federales, de varias instituciones, integrados en grupos operativos con elementos de varias instituciones.
Además se aseguraron armas y otros elementos,  sin embargo resaltó que en Comala no se registraba un alto índice de delincuencia pero producto de las investigaciones realizadas, se ubicó en esa vivienda donde se resguardaban estos sujetos y por eso se realizaron los operativos para su captura.





















 

¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones



Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario