sábado, 29 de junio de 2013

Diputados del PRD inician consulta ciudadana en el DF para legalización de la mariguana

DIPUTADOS LOCALES Y FEDERALES DEL PRD A LA CONSULTA CIUDADANA EN EL DF PARA LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA
Los asambleístas Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, y los diputados federales Carlos Augusto Morales y Carlos Reyes Gámiz se pronunciaron a favor de iniciar las acciones formales que permitan obtener un posicionamiento consensuado acerca de la posible legalización de la mariguana en el DF. 
   
“Estamos proponiendo la apertura de la Asamblea Legislativa y de la Cámara de Diputados para la discusión de este tema, donde intervengan los distintos actores políticos, económicos y académicos, lo cual permitirá obtener una visión más amplia sobre su posible legalización”, comentó Damián.     “Dar una batalla eficiente contra la delincuencia organizada y la farmacodependencia requiere de medidas integrales y contundentes, pero también de la disposición de todos los actores involucrados para discutir con apertura las argumentaciones”.     Los perredistas subrayaron la intención de que participen en la consulta y debate principalmente padres de familia, educadores y especialistas en salud para analizar las implicaciones sociales, políticas, económicas, legales y sanitarias que la mariguana puede tener para los individuos.
“Debemos encontrar soluciones basadas en la responsabilidad y el compromiso social, lo que implica el reto de articular las diferentes ideologías socioculturales, los intereses políticos, los factores económicos, las experiencias internacionales, así como la evidencia científica actual sobre este tema”, agregó.
Para dar un debate de altura y dejar de lado los prejuicios es necesario, dijo, que se planteen los beneficios y contras de la política que ya ha sido implementada en otros países.
La actual legislatura suscribió un convenio en marzo con el representante de la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México, Antonio Mazzitelli, en el que, entre otros temas, se evaluarán las posibles políticas y reformas para legalizar la mariguana.













¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:






No hay comentarios:

Publicar un comentario