sábado, 29 de junio de 2013

Hay 19 Mil Desempleados en el Estado de Colima

HAY 19 MIL DESEMPLEADOS EN EL ESTADO
El Secretario de Trabajo y Previsión Social de Colima, Uriel Alberto Flores Moreno, señaló que de acuerdo a los informes estadísticos de la Encuesta Nacional de Empleo, en la entidad aumentó la tasa de desempleo, al pasar de 15 mil a 19 mil personas desocupadas laboralmente en este primer semestre de este año. 

Precisó que en el estado existen un total de 650 mil 555 habitantes, de los cuales 344 mil 378 integran a la  población económicamente activa. Flores Moreno agregó que el trabajo informal, aquel que no goza de seguridad social, conforma la mayor parte de este sector de la población, ya que se replica en un 60%, según indicadores nacionales.
Uriel Alberto explicó que el desempleo se incrementó en el estado debido a dos factores que se conjugaron. Uno, detalló, es el crecimiento de la población económicamente activa, dentro de una edad de 14 a 35 años, y otro es que el mercado laboral no está absorbiendo la totalidad de los egresados de las instituciones universitarias.
El funcionario estatal afirmó que se están realizando acciones encaminadas en acortar la distancia entre las personas que buscan un empleo y las empresas que tienen vacantes y plazas laborales disponibles. Sin embargo, subrayó, cada vez más el empresario está pidiendo, además de los perfiles académicos tradicionales, competencias laborales que no se tenían contempladas por el gobierno.
“Muchas de ellas son las competencias transversales, que tienen que ver con la forma de trabajar. Por ejemplo, el tema del trabajo en equipo es una competencia transversal, que no nos la enseñan en las escuelas, en las universidades. Otras tienen que ver con el liderazgo o con ese tipo de competencias que están pidiendo más las empresas”, señaló el secretario.








¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario