domingo, 30 de junio de 2013

Policiacas Comaltecas, arrestos, aprehensiones y turnados al ministerio público


POLICÍACAS COMALTECAS; ARRESTOS, APREHENSIONES Y TURNADOS AL MINISTERIO PÚBLICO.

Así fue dado a conocer por el Mayor Ingeniero en transmisiones Militares Retirado Raúl González Mancilla, Director de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad del Gobierno Municipal de Comala, con base a los lineamientos establecidos dentro de los reglamentos municipales y con apego al derecho se dieron cumplimiento a los siguientes hechos y circunstancias.
El pasado 3 de junio de 2013 y con base al oficio DSPTV-0370/2013 fueron puestas a disposición del MP del Fuero Común y con fundamento en el Articulo 32 de la Ley Orgánica de Ministerio Público del Fuero común vigente en el Estado de colima, en calidad de detenidas en los separos de la policía de Procuración de Justicia destacamentada en Villa de Álvarez, Col., a las CC. Mayra Leticia Fuentes Mercado, Mexicana, de 20 años de edad, con fecha de nacimiento del 21 de Abril de 1993, con domicilio en calle salvador H. Rangel No. 25 en la población de los Llanitos, Cómala, Col. y Guadalupe Monserrat Padilla Carrillo, de 25 años de edad, con domicilio en calle 5 de Mayo No. 106, Colonia Centro, Cómala, Col., por su investigación por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de: LESIONES DE AMBAS PERSONAS, en virtud de haber participado ambas en una riña y lo que más les resulte y se proceda conforme a derecho.

POR EL DELITO DE ROBO MAS LO QUE RESULTE TURNAN AL MP AL C. FCO JAVIER SÁNCHEZ HONORATO

El pasado 8 de junio y con base al oficio DSPTV-0395/2013 y con fundamento en el Articulo 32 de la Ley Orgánica de Ministerio Público del Fuero común vigente en el Estado de colima, fue puesto a disposición en calidad de detenido en los separos de la policía de Procuración de Justicia al C. Francisco Javier Sánchez Honorato, mexicano, de 30 años de edad, con fecha de nacimiento 14 de Agosto de 1981, con domicilio en calle 13 de Septiembre No. 607, Col. Sor Juana Inés de la Cruz, Tecoman, Col., para su investigación por su presunta responsabilidad en la comisión de los DELITOS de robo y lo que mas le resulte, en agravio de la propietaria de un ciber con domicilio en calle Ignacio Allende colonia centro en Cómala Col.
Asimismo se ponen a su disposición una computadora personal “laptop”, Marca DELL, Modelo 1420, color blanco con negro y Un Suéter color verde donde traía envuelto el equipo de cómputo.

POR AMENAZAS MAS LO QUE RESULTE ENVÍAN AL MP A LEONEL GONZÁLEZ DUEÑAS

Con base al oficio DSPTV-0396/2013 y con fundamento en el Articulo 32 de la Ley O.M.P del F. C. vigente en el Estado de colima, fue puesto a disposición en calidad de detenido en los separos de la policía de Procuración de Justicia destacamentada en Villa de Álvarez Col., al C. Leonel González Dueñas, mexicano, de 18 años de edad, con fecha de nacimiento 30 de Octubre de 1993, con domicilio en la calle Rosa Ramona Ortega No.5, Col. Francisco Ramírez Villarreal, en Cómala, Col., para su investigación por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos amenazas y lo que mas le resulte, en agravio de una mujer de la misma colonia, de 32 años de edad, con domicilio en la misma calle, en Cómala, Col.
Asimismo se pone a su disposición un cuchillo de metal blanco con empuñadura negra y un certificado físico clínico y de ebriedad del P.R.

POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR TURNAN AL MP AL C. AMAURI GONZÁLEZ VALENCIA (sic).

Con base al oficio DSPTV-0397/2013 el pasado 9 de junio y con fundamento legal del artículo 32 de la Ley Orgánica del MP del FC, fue puesto en calidad de detenido en los separos de ls PPJ destacamentada en Villa de Álvarez, Col; al C Amauri González Valencia (sic), Mexicano, de 46 años de edad, con fecha de nacimiento 10 de Mayo de 1967, con domicilio en calle Luis Spota Saavedra # 1, en la colonia Lázaro Cárdenas en Comala, Col., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violencia intrafamiliar y lo que más les resulte, en agravio de una femenina, de 38 años de edad, con domicilio en calle Luis Spota Saavedra, en la colonia Lázaro Cárdenas en Comala, Col.
De las investigaciones recabadas en el lugar de los hechos, se desprende que los oficiales de la DSPV recibieron un aviso para que se trasladaran a donde se estaba suscitando una riña, donde se entrevistaron con una femenina quien dijo llamarse Adriana Zamora Barreto de 38 años de edad con el mismo domicilio, informando que minutos antes a su domicilio particular arribo su esposo de nombre Amauri González Valencia (sic), quien a decir de ella llego en estado de ebriedad con un caballo queriéndole meter a su domicilio, y que ella le dijo que no lo metiera por que iba hacer destrozos, por lo fue agredida verbalmente y posteriormente el C, Amauri se retiro al domicilio de sus padres a un lado del balneario de la Mameyera Cómala, Col., regresando al domicilio de la Sra. Adriana Zamora Barreto, enfurecido le empezó arrojar pedradas a lo que la señora lo quiso detener y el tomo un ladrillo y le dio con él en la cabeza, posteriormente con ayuda de un ciudadano que iba pasando en una motocicleta le ayudo a la Sra. Adriana a derribar al Sr. Amauri dejándolo neutralizado en el suelo, en lo que arribamos nosotros, procediendo a su detención y traslado a los separos preventivos de esta Dirección para que proceda conforme a derecho.

TURNAN AL MP AL C. JORGE ALEJANDRO PEREZ LEÓN POR ANDAR PESCANDO EN BORDO SIN PERMISO

El pasado 20 de junio y con base al oficio DSPTV-0438/2013., fue puesto a disposición del MP del FC el C. Jorge Alejandro Pérez León en calidad de detenido en los separos de la policía de Procuración de Justicia destacamentada en Villa de Álvarez Col., de generales mexicano, de 39 años de edad, con fecha de nacimiento 1/o. de Julio del 1983, con domicilio conocido en la Comunidad de la Lima, Municipio de Villa de Alvarez, Col., para su investigación por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de allanamiento de morada y lo que mas le resulte, en agravio del Rancho “Chantoro” ubicado frente a la Laguna de Carrizalillos, propiedad del C. Oscar Mario Preciado Chávez.
Con base a las primeras investigaciones recabadas en el lugar de los hechos que en el Rancho “Chantoro”, frente a la Laguna de Carrizalillos, se reporto que 3 masculinos se encontraban pescando en el interior de una propiedad privada en un bordo, y al arribar se entrevistaron con el propietario del Rancho los guio al lugar donde se encontraban las personas pescando, sin embargo únicamente pudimos localizar a un masculino que se encontraba en el interior del bordo con atarraya en mano pescando, se procedió a su arresto y trasladado a los separos preventivos de esta DSPTV para los efectos que procedan, en el concepto que las otras dos personas que se encontraban pescando lograron darse a la fuga ya que se encontraban del otro lado del bordo.
Asimismo se pone a su disposición una atarraya que se le aseguro al C. Jorge Alejandro Pérez León, al momento de su arresto para que se proceda conforme a derecho.





¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones



Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario