sábado, 29 de junio de 2013

Quehacer Municipal Comalteco

QUEHACER MUNICIPAL COMALTECO
ALCALDE COMALTECO BRAULIO ARREGUÍN ENTREGA ROLLOS DE ALAMBRE A EJIDATARIOS DE LAGUNITAS

El día de hoy el Lic. Braulio Arreguín Acevedo, Presidente municipal de Comala durante la entrega de apoyos del programa “65 y Más” en la Comunidad de Lagunitas, entregó 3 rollos de alambre al Ejido de dicha comunidad, con la finalidad de circular una olla natural de agua, y así protegerla de los animales.

La Comisaria de Lagunitas, Agradeció la respuesta inmediata del Presidente Braulio, para dicha gestión.

A la entrega acudió el Diputado Donaldo Zúñiga, Carlos Cruz Mendoza, Delegado de SEDESOL; así como integrantes del cabildo y funcionarios del Ayuntamiento de Comala.
FINALIZA ENTREGA DE 65 Y MÁS EN COMALA.
El día de hoy el Lic. Braulio Arreguín Acevedo, Presidente municipal de Comala y el Prof. Carlos Cruz Mendoza, Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado de Colima; entregaron las pensiones correspondientes al mes de mayo y junio. 
En las comunidades de Zacualpan, Campo 4 y Lagunitas.

Al evento acudió el Diputado Donaldo Zúñiga, así como integrantes del cabildo y  funcionarios del Ayuntamiento de Comala.

En su mensaje de bienvenida el edil comalteco refirió que, siempre estará apoyando a los adultos en plenitud a través del Ayuntamiento, agradeció al Delegado de la SEDESOL, por su presencia en el municipio y expresó que tendrán que trabajar en la misma sintonía en beneficio de los comaltecos.

Asimismo mencionó a los adultos mayores “que aprovechen muy bien su dinero, principalmente para la salud, alimentación y la familia”.

Es importante señalar que en esta ocasión se entregaron todas las pensiones en cada una de las comunidades, por lo cual los adultos mayores no se trasladaron fuera de su población, ya que era un riesgo latente, estarse trasladando a los puntos de reunión, además de generales un costo adicional.

Después de entregar los apoyos a los adultos mayores, re realizo un convivio con todos los habitantes de la comunidad de Lagunitas, quienes degustaron unos ricos tacos de carne asada, con tortillas hechas a mano con un café caliente.
Finalmente Arreguín Acevedo, acompaño como invitado especial, al Delegado Carlos Cruz, a entregar las pensiones del programa “65 y Más” a la comunidad del Terrero, municipio de Minatitlán.
ENTREGA APOYOS EN LA COMUNIDAD DE ZACUALPAN LA SEDESOL

El día de hoy viernes 21 de junio de 2013, la comunidad de Zacualpan junto con su presidente de la H. Junta Municipal el señor Enrique Carpio tuvieron el honor de recibir a diversos funcionarios públicos de distintas instituciones como La Presidenta del DIF Municipal la señora Janeth Rubí Castellanos Martínez, en representación del Presidente municipal el Lic. Braulio Arreguín Acevedo, además de integrantes del cabildo, funcionarios del Ayuntamiento de Comala y el titular de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Colima, Rigoberto Salazar Velazco así como los Diputados Donaldo Zúñiga y Nachita Molina, los cuales siempre se han distinguido por su espíritu colaborador. 


La secretaría de desarrollo social del estado junto con los funcionarios antes mencionados hicieron entrega de diversos apoyos desde despensas a las familias de la comunidad, así como ropa y útiles escolares para los niños y jóvenes además de instalar diversos módulos dentro de la comunidad para así ayudar a resolver las diversas necesidades de la comunidad sin que sus habitantes tengan que trasladarse a la ciudad capital para la realización de diversos trámites, entre los más importantes destacan los siguientes:  
Becas para estudiantes  Escuela para adultos 3x1 para migrantes  65 y más Seguro popular  Padrón de jefas de familia, entre otros. Castellanos Martínez, al hacer uso de la voz, expresó su agradecimiento a Rigoberto Velazco, titular de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Colima, por las facilidades brindadas en los diferentes programas sociales ya que gran número de familias se vieron beneficiadas, de igual manera señaló, que tome en cuenta al resto de las comunidades del municipio de Comala, para las próximas visitas.












¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario