martes, 30 de julio de 2013

Depresión por el Psicologo William Cesar Fermín Ceja

DEPRESIÓN

Conozca sobre su salud Mental
Por el Psicologo William Cesar Fermín Ceja.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo, que se traduce en un estado de decaimiento y claudicación psicológica y biológica del paciente importante y continuado, y se manifiesta a través de síntomas psíquicos (pudiendo aparecer desinterés, tristeza, desmoralización, disminución de la autoestima...) y somáticos (pudiéndose presentar en forma de pérdida del apetito, disminución del peso corporal, astenia, alteraciones del sueño con periodos de insomnio y de somnolencia, etcétera).

a la hora de realizar un diagnóstico correctamente se ha descartar los episodios de tristeza pasajera o frustración, que se consideran como una reacción natural de la persona ante acontecimientos negativos como las situaciones de duelo por la pérdida de un ser querido u otras como divorcios o separaciones; aunque si se prolonga más allá de los seis meses o es tan importante que sea incapacitante puede desembocar en lo que clínicamente se conoce como una depresión mayor. 

Si tienes 5 o mas de los siguientes síntomas por un periodo de 2 semanas o mas:
1) Tristeza o frustración la mayor parte del día. 2) Perdida de interés o placer en todo o casi todas las actividades del diario vivir. 3) Perdida significativa de peso cuando no estas a dieta o aumento de peso, disminución o aumento del apetito casi todos los días. 4) Insomnio o hipersomnia casi todos los dias. 5) Agitación o retardación psicomotora. 6) Fatiga o perdida de energía. 7) Sentimiento de no tener valor o culpa excesiva o inapropiada. 8) Habilidad disminuida para pensar o concentrarse, indecisión. 9) pensamientos recurrentes de muerte, ideación suicida recurrente sin un plan específico, o intento de suicidio o un plan especifico para cometer suicidio. 10) alejamiento de sus seres queridos encerrándose en su propio mundo sin dejar que nadie intervenga o ayude. Si usted tiene alguno de estos síntomas es recomendable que busque ayuda profesional para poder recibir el tratamiento indicado.







¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario