miércoles, 31 de julio de 2013

Los Cristeros del Volcán de Colima, "Condiciones Necesarias para que una Ley sea Verdadera"

LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA


Extracto y más información en http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/historia/colima/1_2.html
LIBRO PRIMERO CAPITULO TERCERO
CONDICIONES NECESARIAS PARA QUE UNA LEY SEA VERDADERA
Viene de la edición anterior
Otra pregunta: Una autoridad que es incompetente porque se ha metido en asuntos que están fuera de su jurisdicción, ¿Podrá dar leyes útiles, convenientes y justas en materia que no entiende? ... Conteste el buen juicio popular, bien puede hacerlo, pues trátese de pedazos de sentido común que le exponemos.
Otra pregunta: Viniendo al caso, ¿La ley que reduce a veinte los sacerdotes del Estado, es verdadera ley? ¿Tiene los requisitos esenciales numerados arriba? 
Conteste el pueblo, está en su derecho.
Otra pregunta: ¿Cómo se llama una ley que no es Útil, ni conveniente, ni justa, ni expedida por autoridad competente? ...
¿Y aquel que resiste a una ley de esta naturaleza merecerá ser llamado rebelde? ... ¡No!
Católicos Colimenses: Para nuestros hermanos engañados que se han convertido en gratuitos enemigos de la Iglesia, sólo pedimos oraciones. Basta de odios y venganzas.
Católicos: Nosotros rechazamos con anticipación el dictado de rebeldes. No, no somos rebeldes; ¡Vive Dios! Somos simplemente sacerdotes católicos oprimidos, que no quieren ser apóstatas, que rechazan el baldón y el oprobio de Iscariotes.
¡VIVA CRISTO REY!
Vicario General, Pbro. Francisco Anaya. Secretario de la Mitra, Pbro. J. Jesús Ursúa. Canónigo, Pbro. J. Jesús Carrillo. Canónigo, Pbro. Jorge Inda. Canónigo, H. Pbro. Alberto Ursúa. Canónigo, H. Pbro. Luis T. Uribe- Pbro. Cipriano Meléndez.
Párrocos:
De San Felipe de Jesús, Pbro. Bernardino Sevilla., De La Merced, Pbro. Manuel Sánchez Ahumada., De Almoloyan, Pbro. Tiburcio Aguilar., De Tecomán, Pbro. José María Arreguín., De Manzanillo, Pbro. Leandro Arias., De Comala, Pbro. José A. Carrillo. De San Jerónimo, Pbro. Ignacio Ramos. De Coquimatlán, Pbro. Donaciano Murguía.
Presbíteros:
Miguel M. de la Mora; Pedro Zamora Carbajal; Enrique de Jesús Ochoa; José María Cleofas Corona; Mariano de J. Ahumada; Emeterio C. Covarrubias; Cripiniano Sandoval; Tiburcio Hernández; Victoriano Santillán; Salvador Saucedo; Ricardo Silva Morales; Gregario Ramírez; Juan Rodríguez.
Juan B. Alvarado; Julián Cafuentes; Lorenzo Jiménez; Pablo Ursúa; Margarita Valera; Santiago V. Chávez; Y Obispo y Sacerdotes todos, sin excepción, fueron procesados..., por rebeldes.
Entonces aconteció una cosa singular: Todos, como reos, debían ser llamados a juicio, individualmente y según el orden en que se había firmado el manifiesto; mas a aquellos labios sacerdotales los dotó el Señor de elocuencia tal, que los perseguidores se quedaban confundidos y las declaraciones de los primeros bastaron para que el tirano desistiera y las citas se suspendieron por ser algo contraproducente a los perseguidores de la Fe, que no soportaban se les estuviese diariamente echando en cara su perversidad y su traición a la Religión de Cristo. 








¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario