jueves, 27 de marzo de 2014

15 Huracanes para este año; pero si llega el niño podrían aumentar; Conagua

PRONOSTICAN CERCA DE 15 HURACANES PARA ESTE 2014, PERO DE PRESENTARSE EL FENÓMENO METEREOLÓGICO EL NIÑO, PODRÍAN AUMENTAR. CONAGUA.
El delegado de la Comisión Nacional del Agua en Colima, José Juan Michel, dio a conocer que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional existe un 50 por ciento de probabilidad de que se presente el fenómeno climático conocido como El Niño, el cual genera fuertes lluvias que rebasan los índices de precipitación de un temporal de agua común.
Advirtió que cuando se presenta este fenómeno en la parte del Pacífico se incrementa el número de huracanes. Adicionó que si ya existe un pronóstico de cerca de 15 huracanes para este 2014, de presentarse este fenómeno el número de ciclones tropicales van aumentar.
José Juan Michel comentó que de acuerdo a los datos históricos de la Conagua, cuando se presenta El Niño en el estado de Colima se refleja en un aumento de lluvias principalmente durante los meses de diciembre y enero. Dijo que la última presencia de El Niño en el estado de Colima se registró en 1992.
La última presencia nos dejó unas lluvias en enero arriba de los 380 milímetros. Si lo comparamos con septiembre, que es el mes más lluvioso, que anda arriba de los 270 milímetros, el mes de enero rebasó por mucho ese mes”.
Por último, el delegado de la Conagua mencionó que se trabaja desde el mes de febrero, con autoridades de protección civil municipal, para verificar la limpieza de cauces y los correspondientes desazolves y no propiciar, de esa forma, que se originen afectaciones durante las próximas lluvias.
















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones



Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario