viernes, 11 de abril de 2014

2 Comaltecos ganan el concurso de arte contemporaneo, dijo la Artista Alma Gloria Araiza

GANAN 2 COMALTECOS CONCURSO REGIONAL DE ARTE CONTEMPORANEO, DIJO LA ARTÍSTA ALMA GLORIA ARAIZA

Con el tema de la crucifixión de Jesús escogido por la artista y organizadora del concurso; Alma Gloria Araiza; quien también funge como Directora del Taller Maia en Villa de Álvarez y del Taller Pictórico y Arquitectónico “Casa de los Monos” en la Becerrera , Comala. 
Así fue como inició el concurso y lanzando de la convocatoria para artistas de la región, participando amigos del arte de Guadalajara, Guanajuato y Colima.
El sábado 15 de marzo fue la fecha para conocer el resultado y premiar a los ganadores en  un atractivo evento realizado en el Taller de la Casa de los Monos de la Becerrera.
La inauguración estuvo a cargo de Alma Gloria Araiza organizadora,  y el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, el Lic. Rubén Pérez  Anguiano, y los críticos de arte Víctor Escareño y Juan Carlos Recinos. 
Al corte del listón hizo uso de palabra el secretario de Cultura felicitando a los participantes y organizadores por su labor de difusión del arte pictórico, y la gran respuesta obtenida; pues fueron 17 obras participantes.
En la parte exterior de la exposición dio principio el evento artístico con la participación del tenor e invitado especial Felipe Castellanos quien cautivo a los presentes con su voz y melodías; mientras tanto en la parte de interior del taller se calificaban las obras.
Al caer la tarde, un cafecito y la música, el volcán y la impresionante arquitectura de la Casa de los Monos, se dio el resultado final e inapelable del jurado.  
Los ganadores fueron: primer lugar para Israel Silva con su obra “Crucifixión Kalfkiana” de Villa de Álvarez, segundo lugar para el joven José Ramón Preciado de Comala con la obra “Tengo Sed” y en el tercer puesto para Atanacio Campos Magaña también comalteco.
Despues de las felicitaciones por los familiares y amigos de los artistas que resultaron distinguidos con sus premios, se dio a conocer que la exposición estará expuesta al público hasta el 12 de abril en la Casa de los Monos en la Becerrera y posteriormente en Comala en el atrio de la parroquia durante semana Santa y de Pascua. 
El evento finalizó con la participación del ballet Folclórico de La Caja de Comala.
Agrega a tu FACEBOOK todo lo cultural y Artístico de Comala y Colima: @CASADELOSMONOS Y @NOGUERASCULTURAL 















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones



Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario