domingo, 29 de junio de 2014

Manifiesto contra el pago obligatorio de cuotas escolares

“LA DIPUTADA GABRIELA BENAVIDES SE MANIFIESTA EN CONTRA DEL PAGO OBLIGATORIO DE CUOTAS ESCOLARES”

Asi fue dado a conocer en comunicado de prensa que la diputada Gabriela Benavides Cobos señaló que recientemente, se han acercado a ella padres de familia de niños y niñas que acuden a tomar sus clases en la Escuela Primaria “CARLOS TORRES TELLEZ” ubicada en la calle Girasol No. 80 de la Colonia Jardines de Santiago Manzanillo, Colima; los cuales se quejan de que se está condicionando la entrega de la boleta de calificaciones de sus hijos a cambio del pago de cuotas escolares por parte de algunos profesores y directivos de la escuela en mención, mismo problema que también ocurre en el plantel escolar de la comunidad del Naranjo.
"Ningún niño o niña puede ser señalado porque sus papás no puedan pagar una cuota escolar, mucho menos se le puede privar de su boleta o de algún servicio educativo”, declaró enérgicamente la funcionaria panista.
Por lo anterior, Benavides Cobos exhortó desde la tribuna del Recinto Legislativo al Secretario de Educación del Gobierno Estado de Colima, Profesor Guillermo Rangel Lozano, a tomar las medidas necesarias para erradicar el cobro de cuotas que algunos directivos o personal docente a su cargo realizan condicionando la entrega de las boletas de calificaciones de su alumnado.
"El problema existe y negándolo no se solucionará, estoy de acuerdo con que los padres de familia apoyen el plantel educativo de sus hijos, mientras sea de forma voluntaria y no obligatoria", indicó la legisladora local.
“La Secretaría de Educación es la institución que más recursos recibe, el problema es que el 95% se va a nómina y sólo el 5% se destina a infraestructura, qué triste es que precisamente, sean los diputados que también son maestros, quienes ignoren dicha realidad”, manifestó la diputada manzanillense al respecto del exhorto que presentó, mismo que fue rechazado por los legisladores del PRI y Nueva Alianza.







¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario