domingo, 29 de junio de 2014

Rancho de Agosto en la cúspide de la tabla y listos los invitados a la liguilla

RANCHO DE AGOSTO APUNTALA LA TABLA DE POSICIONES DE LA JORNADA # 33 DE LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL Y YA ESTÁN SEIS EQUIPOS CLASIFICADOS A LA LIGUILLA

( 1 ) San José  _  Nogueras ( 2 )

Triste adiós del San José. Desgraciadamente con esta dolorosísima derrota, en su propio campo, ante el desesperado Nogueras, lo dejó a la orilla del camino. Fuera de toda esperanza de colarse de panzazo, a la tan ansiada liguilla. Tres míseros puntos o sea un partido más ganado, le hizo falta para ello. Pero ni hablar. A veces en el transcurso del torneo, se pierden partidos fundamentales, que al final salen caros. Se supo, desde la derrota que sufrió ante el Colomos, en la jornada 29, que su suerte estaba echada. Para el Nogueras, su héroe del partido, de la victoria y quizás de la clasificación, fue sin duda alguna José Manuel García “el pelón”, autor de sus dos goles. Y si dicho Nogueras califica, será gracias a esta hazaña. En razón que en el minuto 94, ya en tiempo de compensación, anotó el tanto del gane, que lo puso con un pie dentro de la fiesta grande. El gol de la honra, por parte del conjunto local, fue de su goleador Enrique Nicolás Cruz. La próxima jornada y última del torneo regular, el desahuciado San José tendrá que visitar a un equipo que le urge el triunfo, para no quedar fuera: El Yerbabuena. Por lo que si le gana lo estará dejando también a la orilla del camino. El afortunado Nogueras, tiene la suerte en sus manos. En razón de que visitará a los resucitados y aguerridos Galácticos. Si les gana estará dentro de la gran fiesta. Si pierde es muy probable que se quede fuera de la misma. No le queda otra más que ganar o ganar.

( 2 ) Barrio Alto  _  Caballerangos ( 0 )
Triste situación la del club Barrio Alto. Ya que a pesar de haber ganado este partido en la mesa, por la desaparición de la escuadra de Caballerangos y haber sumado tres puntos más, se encuentra literalmente fuera de la Liguilla. El haber empatado tres partidos fundamentales, en las últimas seis jornadas: ante la Yerbabuena, el Chelsea y el Lomas del Pedregal, prácticamente lo dejaron con un pie fuera de la misma. Ahora solo le queda ganar su partido que le queda ante los Tekatos y esperar un verdadero milagro: que el Nogueras o La Yerbabuena pierdan. De lo contrario le dirá adiós a la fiesta grande. La próxima semana, jugará su último encuentro del torneo regular, antes los ya mencionados y clasificados Tekatos. Deberá ganarlo a como dé lugar y ponerse a rezar, en busca de la ayuda del gran creador, para ver si logra colarse de panzazo. Se ve muy difícil, pero no imposible.

El Colacar doblegó en su casa al sufrido Chelsea

( 4 ) Colacar  _  Chelsea ( 3 )
El gran Colacar después de calificar a la liguilla, de una forma no muy común que digamos. Al ganar su partido en la mesa, ante el club Yerbabuena, porque este último alineó un jugador irregular (cachirul). Recibió en su campo a un adolorido y afligido Chelsea, que venía de sufrir una muy dolorosa derrota ante el Taller Comala. Y le volvió a propinar su tercera consecutiva. En lo que se esperaba un duelo muy parejo, en el primer tiempo se vio un Colacar agresivo y contundente. Y en el segundo, un Chelsea, que sigue sufriendo por dos ausencias fundamentales: su portero titular Jesús Ayala, que está lesionado del hombro derecho y Federico Fuentes, su medio campista ofensor y motor del equipo, que también se encuentra lesionado. Pero que a pesar de eso, dio muy buena pelea y a punto estuvo de igualar el marcador, pero que no le alcanzó el tiempo. Con goles de Vicente Montelón, que se despachó con los cuatro de su equipo, los del Colacar se alzaron con un triunfo que los catapultó hasta el subliderato de la tabla. En cambio los del Chelsea, cayeron hasta el sexto lugar. Y por poco ponen en riesgo su calificación a la liguilla. Pero gracias a la buena cantidad de puntos que acumularon durante el trascurso del torneo, aunque pierdan califican de panzazo. La próxima jornada el Colacar visitará a un Becerrera supermotivado. Por lo que se espera un partido de mucha lucha entre ambos clubes. El Chelsea, tendrá la oportunidad de amarrar su pase a la fiesta grande. En razón de que recibirá a un Colomos aguerrido, pero vulnerable en su portería. Así que no le queda otra más que aprovecharla y ganarle de forma contundente a su rival.

( D ) Descanso  _  Lomas Pedregal ( D )
El desesperado Lomas del Pedregal, en esta semana le correspondió descansar y a su vez obtener sus tres puntos de regalo por parte de la Liga Municipal. Pero a causa de la combinación de resultados en otros partidos, donde se encuentran involucrados los equipos que pelean por un boleto para la liguilla, quedó en una situación muy preocupante. Ubicado en el noveno lugar de la tabla, con un pie fuera, pero también con un pie dentro de la misma, estará en espera de un verdadero milagro. Ya que si quiere calificar, tendrá que ganarle al Taller Comala y esperar que el Nogueras o La Yerbabuena pierdan. De lo contrario le dirá adiós a la gran fiesta. Al igual que el San José y el Barrio Alto, el haber perdido partidos fundamentales, al final le pesó bastante. Como el que perdió ante el Cuauhtémoc. La próxima semana, como ya dijimos, tendrá que enfrentarse al poderoso, pero parchado Taller Comala. Y no le queda otra, más que ganar o ganar. Ya que en caso perderlo o empatarlo, se despedirá sin pena ni gloria del torneo.

El Taller Comala, cayó en su casa ante el aguerrido Becerrera

( 1 ) Taller Comala  _  La Becerrera ( 4 )
Un Taller Comala muy parchado, apático y desordenado, fue el que ingresó al terreno de juego. Quizás o muy probablemente, al estar ya clasificado a la liguilla, hizo que se tirara a la hamaca. Sabiendo, que absolutamente nadie le quitaba su lugar en la fiesta grande. Fue tal su apatía por jugar este partido, que incluso su delantero estrella y goleador del torneo, Ismael “el mayo” González brilló por su ausencia. Situación que no desaprovechó para nada el visitante y aguerrido club Becerrera, para derrotarlo en su propio terreno. Y para muestra el resultado del partido. Con un contundente 1 a 4 a favor de dicho club. Con goles de Oscar Ramírez ( 2 ), Roberto Díaz y Javier Martell. El gol de la honra por parte del conjunto local, fue por obra del solitario delantero Ignacio Fuentes. La próxima jornada (última del torneo), el gran Taller Comala visitará a un Lomas del Pedregal, que estará urgidísimo de un triunfo. Por lo que le espera un duelo bastante difícil, ante un rival que se jugará el todo por el todo. Ya que estará en juego su calificación a la liguilla. La Becerrera, en cambio, como ya no tiene nada porqué pelear, estará esperando tranquilamente al poderosísimo y ya clasificado Colacar. En partido ideal para divertirse jugando al fútbol.

( 2 ) Cuauhtémoc  _  Jaguares ( 0 )
El Cuauhtémoc, ya con su boleto bien seguro en la bolsa, iba a recibir a unos desangelados y tristes Jaguares. Con los deseos de propinarles una goleada humillante. Y como calentamiento previo, para lo que le viene en la muy competida liguilla. Pero se quedó con las ganas. En razón de que el delegado representante de los felinos, brilló por su ausencia en la programación de los encuentros. Por consiguiente no pagó el costo de su arbitraje, perdiendo irremediablemente por default. Y ni hablar, el conjunto azteca se tuvo que resignar a un descanso indeseado. Y lo malo es, que la próxima jornada (última del torneo regular) volverá a descansar. Ya que le correspondería jugar con los nobles Caballerangos, que fueron dados de baja de hace ya varias jornadas. Así que su primer partido de la tan mencionada liguilla, lo jugará muy descansado y quizás fuera de ritmo, por haber acumulado tres semanas sin jugar. Los afligidos Jaguares, que iban a ser solo carne de cañón. Se salvaron de tan fatídico desastre. Y se despedirán del actual torneo sin patear más un balón. En razón de que descansarán en la última jornada del mismo. Triste adiós de un gran equipo, que el torneo pasado calificó en sexto lugar. Pero que en este nunca pudo levantar.

( 2 ) R. de Agosto  _  Tekatos ( 3 )
El enorme Rancho de Agosto, recibió a unos preocupados Tekatos, que solo necesitaban un triunfo para amarrar su pase a la liguilla. Por lo que se dio un duelo muy intenso, emotivo y ríspido en extremo. En donde, desde el arranque del mismo, los Tekatos sorprendieron al superlíder, con goles de Alid Aguirre, Pedro Rolón y Jesús Contreras. Los agosteños, quizás por la tranquilidad de ser el primer clasificado a la liguilla, se tiraron a la hamaca. Pero en el segundo tiempo, se sacudieron la modorra, ya no dejaron hacer nada a su rival, adelantaron líneas, anotaron dos goles y a punto estuvieron de empatar el marcador. Demostrando que en la liguilla serán muy difíciles de vencer. Al final los Tekatos se alzaron con un importantísimo triunfo que le dio su pase definitivo a la fiesta grande. Convirtiéndose en el quinto equipo clasificado. La próxima semana, en la cual se jugará la última jornada del torneo, el superlíder Rancho de Agosto, visitará a unos Tigrillos, que ya no pelean absolutamente nada. Por lo que el único obligado a ganar es el conjunto agosteño, para poner en riesgo el superlíderato, que hace varias semanas ostenta. Los Tekatos, tratarán de cerrar el torneo, con un categórico triunfo, ante un Barrio Alto en estado moribundo, que estará en espera de un milagro, para ver si logra colarse de panzazo a la tan ansiada liguilla: ganar este partido y que el Nogueras, La Yerbabuena y el Lomas del Pedregal pierdan. Cosa muy difícil, pero no imposible.

( 3 ) Galácticos  _  Tigrillos ( 1 )
Los desorientados Galácticos, por fin ganaron. Después de acumular 13 partidos sin poder hacerlo. Esta vez aprovecharon la oportunidad de enfrentarse a un equipo igual o peor que ellos, en cuanto nivel futbolístico. Y con dos goles de Pablo Amador y uno de Onofre Fierros, se alzaron con un triunfo, que les regresó la sonrisa en el rostro. Los tristes Tigrillos, llegaron, jugaron, metieron su gol de la honra, perdieron y se retiraron. En un partido para el completo olvido, que los mantuvo inamovibles de su eterna posición en la tabla. Con más pena, que gloria. Al parecer el regreso de su delantero Pablo Amador (que estuvo ausente por varias jornadas), le cayó de maravilla a la escuadra celeste. Pero un regreso demasiado tardío, que prácticamente de poco le sirvió. Porque al igual que sus rivales felinos, ya no pelean absolutamente nada. Quizás, solo terminar el torneo de manera honrosa. La próxima jornada (última del torneo). Los mencionados Galácticos, tendrán la oportunidad de dejar fuera a un grande del torneo: el Nogueras. Pero eso si juegan inspirados, con su alineación titular y que le jueguen el partido perfecto. Lo cual lo dudamos. Ya que a su rival no le queda otra, más que ganar a como dé lugar. Los tristes Tigrillos, recibirán al superlíder del torneo, donde también tendrán la oportunidad de propinarles su última derrota del torneo regular y de paso tumbarlos de su posición de honor. Hazaña casi imposible.

El Colomos perdió en su campo ante el desesperado Yerbabuena

( 5 ) Colomos  _  La Yerbabuena ( 8 )
Feria de goles, en un partido agradable, abierto y muy intenso. Entre dos escuadras que se preocuparon mas por ofender, por atacar, que por defenderse. Sin importar cuántos goles recibieran en contra. Total, el urgido era el Yerbabuena, que tenía prohibido perder. Cosa que hizo que el Colomos jugara muy abierto, siempre hacia delante, porque él ya no peleaba absolutamente nada. Desgraciadamente las tremendas pifias, salidas a destiempo y un sinfín de fallas de su portero, hicieron que recibiera tal cantidad de goles en contra. Pero lo principal era divertirse. Para el Yerbabuena, este resultado le supo a gloria. Fue un enorme tanque de oxigeno que necesitaba con urgencia, en razón de que su boleto para la fiesta grande se lo estaban quitando de la mano. Ahora solo le queda ganar, su último partido que le resta, ante el desahuciado San José, para asegurar en definitiva su lugar en la liguilla. Si gana está adentro. Si pierde está afuera; a menos que el Lomas del Pedregal y el Barrio Alto también pierdan. Partido que se caracterizó con goles de muy buena manufactura, con unos golazos desde fuera del área, al ángulo y hasta de media cancha. El Colomos, tendrá su último partido del torneo, visitando al desorientado, pero ya clasificado Chelsea. En un partido con resultado reservado. En razón de que el susodicho Chelsea jugará sin su portero titular, que está lesionado. Y el Colomos con sus vulnerabilidades de siempre.

RESULTADOS DE LA JORNADA # 33 TORNEO 2013 - 2014
Del 20 al 22 de Junio de 2014

( 1 ) San José vs Nogueras ( 2 )
( 2 ) Barrio Alto vs Caballerangos ( 0 ) *
( 4 ) Colacar vs Chelsea ( 3 )
( D ) Descanso vs Lomas Pedregal ( D )
( 1 ) Taller Comala vs La Becerrera ( 4 )
( 2 ) Cuauhtémoc vs Jaguares ( 0 ) *
( 2 ) R. de Agosto vs Tekatos ( 3 )
( 3 ) Galácticos vs Tigrillos ( 1 )
( 5 ) Colomos vs La Yerbabuena ( 8 )


















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario