sábado, 13 de diciembre de 2014

En 2 años el gobierno de Braulio rebasa a toda la administración pasada en inversión para Comala

EN TAN SOLO DOS AÑOS EL GOBIERNO DE BRAULIO ARREGUÍN REBASA A TODA LA AMINISTRACIÓN PASADA EN INVERSIÓN PARA COMALA.
Las obras públicas gestionadas y realizadas en este período por más de $ 196, millones de pesos dijo Braulio Arreguin Acevedo en el 2º informe de gobierno.

Si le sumamos la cantidad de inversión del primer informe de $ 154 MDP tendremos en dos años la cantidad de $ 350 millones de pesos invertidos hasta este, su 2o año de gestión administrativa del gobierno municipal de Comala. 
Mas información siga esta liga donde podrá apreciar el primer informe de gobierno municipal.  (http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/12/mas-de-154-millones-de-pesos-en-obra.html)

En el marco del segundo informe de gobierno llevado a cabo en el auditorio de la casa de la cultura dijo el presidente municipal de Comala Lic. Braulio Arreguin Acevedo, que para lograr una mejor calidad de vida, se requiere combatir la pobreza extrema a través de obras y acciones que atiendan primordialmente las carencias sociales, en nuestro municipio realizamos diversas gestiones ante los gobiernos federal y estatal, logrando recursos por 12 millones 265 mil 923.48 pesos proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), para atender las carencias de agua y saneamiento, urbanización y vivienda.
Somos un municipio promotor de espacios culturales, por ello a través del Fondo de Cultura logramos la cantidad de 10 millones 200 mil pesos, de los que canalizamos a la rehabilitación y equipamiento del Auditorio Juan Rulfo, 8 millones 200 mil pesos y a la remodelación de la Casa de la Cultura de Comala los 2 millones de pesos restantes, con estas acciones beneficiamos a la población y visitantes para que disfruten la gran diversidad cultural que nos distingue. 
A través del Fondo de Infraestructura Deportiva y con el propósito de fortalecer la infraestructura del municipio, invertimos 2 millones de pesos en el techado de canchas en la Unidad Deportiva Mary Villa Montero y el alumbrado en la de fútbol.
Con el Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales, se realizó la pavimentación de la calle principal en la localidad de La Becerrera, además de la rehabilitación de campo de fútbol soccer En la localidad de Cofradía de Suchitlán y el techado de cancha en Nogueras; en la realización de estas obras se invirtió la cantidad de 3 millones 791 mil 766 pesos. 
A través del Fondo de Contingencias Económicas el municipio de Comala gestionó ante la federación e invirtió la cantidad de 13 millones 090 mil 800 pesos 37 centavos, en la construcción de techumbre en la cancha del Bachillerato No. 32, del campo de fútbol No. 7 y la techumbre en la casa de usos múltiples, todas estas obras en la localidad de Suchitlán; techamos además las canchas de Comala, La Becerrera, Agosto y El Remudadero y se rehabilitó el campo de fútbol soccer de la localidad de La Caja; así mismo el  Gobierno del Estado de Colima invierte la cantidad de 34 millones 286 mil 207 pesos en la construcción del Complejo de Seguridad Pública Municipal y Procuración de Justicia y del Complejo del Nuevo Sistema Integral de Justicia Penal para Adolecentes.
Con la finalidad de impulsar el desarrollo de la infraestructura metropolitana se realiza la  remodelación del jardín principal, la construcción de 120 metros lineales de losas de concreto y la sustitución de la red de agua y drenaje, con una inversión de 3 millones 437 mil 551.23 pesos del Fondo Metropolitano gestionado por el municipio de Comala; por parte de las gestiones del Gobierno del Estado de Colima se invierten 10 millones 404 mil pesos en la construcción del Parque Cultural y Turístico Metropolitano, la Adquisición de 5 hectáreas de terreno para la edificación de la planta de tratamiento de residuos sólidos y el Centro Integral de Residuos Sólidos Región 1.
Mediante el Programa Jornaleros Agrícolas operado por la Secretaría de Desarrollo Social, con una inversión de casi 4 millones 799 mil 999 pesos con 93 centavos el Gobierno del Estado construye la guardería en la comunidad de Suchitlán, cuya primera etapa estará en este ejercicio al 100 por ciento, esta obra vendrá a beneficiar un gran número de madres trabajadoras para que puedan irse a su centro de trabajo con la confianza de que sus hijos están en buenas manos; a través de la conjunción de esfuerzos por medio del programa 3 x 1 para migrantes el municipio de Comala invierte 904 mil 787.47 pesos en la construcción de empedrados en las colonias Campo Verde y Santa Cecilia. 
Se fortalece el Instituto de la Mujer a través de las gestiones realizadas por la administración con una inversión de 300 mil pesos con el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de Perspectiva de Genero 
En materia de salud, con recursos de la Federación del Ramo 12, fueron rehabilitados por el Estado los centros de salud de Zacualpan y La Becerrera, con una inversión de más de 857 mil 223.64 pesos.
Con el Fondo de Aportaciones Múltiples, a través del Instituto para la Construcción de Infraestructura Educativa del Estado de Colima, INCOIFED, se canalizaron recursos por por la cantidad de 7 millones 628 mil mil 909 pesos, para la rehabilitación de 13 espacios educativos, entre los que destacan la E.P. Constitución, Torres Quintero, José María Morelos y el J.N, 30 de Abril y la Secundaria Felipe Sevilla del Río de la Cabecera Municipal, así como los planteles de La Becerrera, Suchitlán, Agosto y La Nogalera.
Se construyeron 223 cuartos adicionales a viviendas en todo el municipio, con una inversión de 7 millones 866 mil 173 pesos con 36 centavos del Fondo de Desarrollo de Zonas Prioritarias, obras que fueron realizadas a través del Instituto del Suelo y Vivienda del Estado de Colima, el INSUVI. 
Se realizó el encausamiento de arroyo y protección del margen izquierdo que colinda con la parte norte de La Becerrera, para proteger a la población de posibles desastres, esto con una inversión de 4 millones 500 mil pesos del Programa de Protección de Áreas y Causes Federales a través del Gobierno del Estado de Colima.
Se hizo también la ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario, para beneficiar a la localidad de Suchitlán,  con una inversión de 4 millones 870 mil 233.14 pesos del Fondo de Infraestructura Indígena, ejecutado por el Gobierno del Estado de Colima.
A través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se logró la inversión histórica de 52 millones 062 mil 960.56 pesos en la conservación mediante pavimento ecológico en subtramos diversos del camino rural Campo 4-Lagunitas, del Km 0+000 al 23+000, la elaboración de proyectos de 6 puentes del Libramiento de Comala en los Kms. 4+011, 4+152, 4+770, 5+170, 6+505 y 6+590;  así como la modernización del Libramiento Comala del Km 5+100 al 7+116. 
Hemos trabajado muy coordinadamente con el Gobierno del Estado para atender las necesidades más apremiantes de la ciudadanía en materia de infraestructura urbana, en este rubro podemos mencionar que a través  del Programa de Comedores Comunitarios se invirtieron 499 mil 998.60 pesos en la rehabilitación, funcionamiento y equipamiento de los comedores de Suchitlán y Zacualpan.
En la construcción del Parque Temático Cultural y Turístico se invierten 20 millones de pesos a través del Programa de Infraestructura Turística.
Para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad, se construyen 50 rampas con una inversión 550 mil 281.50 pesos, a través del Fondo de Accesibilidad para las Personas con Discapacidad.
Mediante el programa Hábitat que opera la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se canalizó una inversión de 507 mil 350 pesos para acciones sociales que se realizan en la localidad de Suchitlán.
Con una inversión 1 millón 100 mil pesos del Programa Nacional de Prevenciones del Delito en el Estado de Colima, se rehabilita y equipa el Módulo de Desintoxicación Terapéutica en el Instituto para el Tratamiento de Menores Infractores.
Se rehabilitó el camino de acceso y estacionamiento en La Toma, en la localidad de Zacualpan con una inversión 85 mil 426.11 pesos. Más se invirtió en desastres naturales la cantidad de $ 28 mil pesos y de fondo de infraestructura social del estado la cantidad $ 82 mil 987.64 pesos
Las obras arriba señaladas suman la cantidad de $ 196 millones 120 mil 579 pesos con 35 centavos son parte de los logros que hemos alcanzado en este segundo año de gestión municipal, esto no nos exime de la responsabilidad de generar estrategias para el desarrollo del pueblo Comalteco,  ésta es una gran y noble tarea que tengo presente, por lo que reitero mi gran entrega en seguir marcando la diferencia de un gobierno honesto y transparente.













¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario