lunes, 15 de diciembre de 2014

Estudiaremos amonestaciones a funcionarios por resoluciones de la osafig, dijo el Alcalde Braulio Arreguín

ESTUDIAREMOS LAS AMONESTACIONES A FUNCIONARIOS POR LAS RESOLUCIONES DE LA OSAFIG, DIJO EL ALCALDE COMALTECO BRAULIO ARREGUIN

Así lo manifestó el presidente municipal Braulio Arreguín Acevedo, quien dijo que según las presuntas responsabilidades administrativas que determinó el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) para el ejercicio 2013.
Los señalados elegirán si desean impugnar las resoluciones del Osafig, dice el alcalde de Comala; si hay detalles que se deban subsanar, se hará, afirma
Una vez que se notifiquen de manera formal las sanciones económicas y las amonestaciones a funcionarios municipales, el Ayuntamiento analizará las situaciones para tomar un posicionamiento.
 “En el caso del Tesorero, me han dicho que son alrededor de 20 mil pesos que tiene que regresar a las arcas del municipio.
Primero estudiaremos el caso antes de establecer si fue justa o no la calificación de las cuentas públicas de su municipio, aunque sostuvo que aun así se obtuvo la aprobación.
“Independientemente de la trascendencia jurídica que puedan tener, se tienen que acatar; el funcionario tiene derecho después de analizarlas y llevar a cabo una valoración, de ver si desea impugnar o no dicha resolución”, insistió.
Cabe destacar que uno de los funcionarios señalados fue el tesorero Rafael Onofre Fierros, a quien se le impuso una sanción administrativa, consistente en amonestación pública y sanción económica superior a los 27 mil pesos.
Asimismo, Édgar Dueñas Covarrubias, director de Inspección y Licencias; Janeth Paz Ponce, secretaria del Ayuntamiento, y Gerardo Anguiano Lázaro, oficial mayor, a quienes sólo se les sancionará con una amonestación pública.



















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario