lunes, 15 de diciembre de 2014

La economía mexicana infartada y ni pensar en aumento de salario Dijo Agustin Casterns

LA ECONOMÍA INFARTADA Y NI PENSAR EN AUMENTO DE SALARIO
Se agotó la excusa de que la economía de México se encuentra estancada porque la de Estados Unidos se halla en la misma condición.
En el tercer trimestre del año, la del otro país creció 3.5% impulsada por un aumento de las exportaciones y del gasto del gobierno federal. Y el anterior había crecido en 4.6%. Así que hay que inventar otra ficción.

El Banco de México ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento para el cierre del año de un rango de 2 y 2.5%, por debajo de la predicción de la Secretaría de Hacienda, que es de 2.7. También bajó la estimación de crecimiento para 2015, de entre 3.2 y 4.2%, a entre 3 y 4%.
''La economía continúa recuperándose, pero a un ritmo moderado'', dijo el gobernador del banco central, Agustín Carstens. ¿Un incremento al salario mínimo podría impulsar al consumo privado? Carstens contestó que ''el foco debería ser cómo hacemos para aumentar el ingreso disponible de todos los mexicanos, sobre todo en los decirles más bajos.
Un vehículo es el salario mínimo, pero no es el único (…) Se puede actuar por el lado de los ingresos, como por ejemplo las transferencias del gobierno en programas como Prospera, y por otro lado, los precios''. En otras palabras, ni pensar en un aumento al salario.























¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario